el
hamster

Si te gusta el hamster ¡¡ Compártenos !!

El juego del hámster

La actividad de los hámsters que llevan a cabo en la naturaleza se basa en la realización de madrigueras, la búsqueda de comida y muchas otras actividades. Sin embargo, nuestra mascota en su jaula no puede realizar ninguna de estas actividades. Por este motivo debemos de proporcionarle unos juegos o juguetes para que pueda entretenerse además de realizar ejercicio.

Hoy en días en las tiendas especializadas de animales existe una gran variedad de diversión para este tipo de animales. Además nosotros mismos podemos crearles un parque de diversión utilizando por ejemplo madera natural o contrachapado. El juego más común y preferido por los hámsters es la rueda.


La rueda

En ella son capaces de recorrer varios kilómetros en una noche. Hay que recordar que los hámsters duermen gran parte del día, mientras que por la noche suelen estar despiertos. Es muy útil la rueda ya que puede ser usada por más de un hámster a la vez dentro de la misma jaula.

El puente

Es un elemento bastante entretenido y su instalación es muy sencilla. Consiste en unos puentes flexibles de palitos de madera donde nuestro hámster podrá realizar todo tipo de piruetas.

El balancín

El balancín es como un balancín para niños, cuya instalación consistirá solamente en su colocación dentro de la jaula. Es muy divertido para ellos, sobre todo si conviven más de un hámster en la misma jaula.

Bolas de madera

Este elemento siempre es de buen agrado ya que su bote y rebote en las paredes de la jaula lo hacen muy atractivo para ellos. Nunca se cansarán de jugar con bolas de cualquier tamaño.

Casa de madera

Es muy frecuente incluir en la jaula una pequeña caseta de madera. Podemos encontrarlas de formas muy diferentes y más grandes o más pequeñas. Para nuestro hámster esta casita se convertirá en su rincón favorito donde puede refugiarse y esconderse.

Túnel

Consiste en un cilindro de tela hueco por dentro muy gracioso, ya que la tela tiene diferentes texturas y al pasar por dentro corriendo muestro hámster sentirá cosas extrañas y diferentes. No se cansará de pasar una y otra vez por dentro del túnel. Este juguete es muy sencillo de hacerlo manual y su coste es muy bajo.

Bola de ejercicio

Este juego se puede asemejar bastante a la rueda. Consiste en una esfera transparente donde al meterse el hámster correrá sin parar. En ella al igual que con la rueda podrá realizar mucho ejercicio y correr muchos kilómetros.

Juguete con cascabel

Este juguete lo podemos encontrar de muchas formas: en cilindro, en forma de esfera, etc. En general todos ellos funcionan de la misma forma, están formados por una estructura generalmente de madera y dentro de ella llevan incorporado un cascabel. Este juego es muy divertido ya que al moverlo el ruido del cascabel le llamará mucho la atención y no dejará de moverlo.

Muro para escalar

Está formado por una plancha de madera con unos pequeños peldaños y unos salientes donde nuestro hámster intentará escalarla. Aunque al principio le cueste al cabo de unos días será todo un experto en este juego.

Con cada uno de estos juguetes, nuestro hámster podrá pasar muchos ratos divertidos, además de conseguir estar en buena forma y así de esta manera evitaremos que engorde y sufra ciertas enfermedades.