xUtilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
el
hamster
Me gusta el hamster

Comida del hámster

El hámster es un animal omnívoro, se alimenta de topo tipo de comida. Cuando se encuentra en libertad se alimenta fundamentalmente de semillas.

Para empezar tenemos que saber que como cualquier ser vivo deberíamos de alimentar a nuestro hámster de una manera sana y saludable, intentando que no le falten verduras ni vitaminas y tampoco alimentarlo de tal manera que se ponga gordo. Su alimentación será tan variada que podremos incorporar carne, pescado, huevos, fruta, etc.

Verduras

Las verduras que le podemos dar a nuestro hámster pueden ser tanto frescas, crudas o cocidas que le proporcionan agua, sales minerales y vitaminas. En general podrá comer las mismas verduras que el hombre, teniendo en cuenta que una sobrealimentación de zanahorias puede conllevar un sobrepeso en el hámster, por ello lo más recomendable es una limitación en cantidades a la hora de darle de comer este tipo de verduras. Además de las verduras cotidianas que nosotros comemos, le gustan mucho las hierbas del campo como son el trébol y el diente de león.

En cuanto a la preparación de las verduras que le demos a nuestra mascota es recomendable las cocinemos al microondas o bien hervidas e intentaremos evitar prepararlas sin condimentos.

Carne, pescado y huevos

Este grupo de alimentos le proporcionarán a nuestro hámster las proteínas necesarias. Además sería aconsejable incorporar los insectos ya que son muy apreciados por ellos.

Fruta

El hámster come fruta fresca y fruta seca. Le gustan las peras, los melocotones, las manzanas, las uvas, las fresas y las cerezas. También le gustan los frutos secos como las avellanas, las nueces y las almendras. En caso de darle de comer cacahuetes, es conveniente que sean pelados ya que puede ser que no sea capaz de pelarlos. Podemos encontrar en las tiendas de animales una gran variedad de alimentos elaborados para el hámster, que contienen semillas, maíz, avena, verduras o patatas.

Los cereales

El hámster come pan, pasta, tostadas, copos de avena. Incluso a nuestro hámster le gustan los cereales que tomamos para nuestro desayuno. También podemos darle de comer espigas de trigo y cebada ya que para él esta comida es de sus preferidas.

Agua

El agua es imprescindible en la alimentación del hámster, nunca le debe faltar. Para proporcionarle agua al hámster lo podemos hacer mediante un bebedero que le introduciremos o colgaremos de su jaula. Siempre le deberíamos de dar agua limpia y fresca, y siempre estaremos pendientes de la misma.

También debemos de tener en cuenta los siguientes factores a la hora de dar de comer a nuestro hámster, para evitar enfermedades, infecciones, empachos, etc:

Horarios de las comidas: no existe verdaderamente un horario que el hámster siga para comer. Suele realizar varias comidas al día. Incluso cuando están dormidos, llegan a despertarse para comer y se vuelven a dormir.

Cantidad de comida del hámster: en general un hámster come de 12 a 15 gramos de comida diariamente.

Temperatura: la comida del hámster debe de estar ni fría ni caliente, lo mejor es darle la comida a una temperatura ambiente.